ROCK EN RIO CALI

ROCK EN RIO CALI (AGOSTO) El primer “Rock en Río Cali” se realizó el viernes 1º de Agosto, para este evento, se seleccionó agrupaciones de la escena local de rock alternativo que han estado activas trabajando por la juventud, y que han logrado algún reconocimiento en la región con el mensaje de sus canciones directamente relacionados con los parámetros que buscaba el objetivo de la Fundación realizando este Festival. Las bandas “The Fly Killers”, “Ra La Culebra”, “Haga Que Pase” y “Don Palabra” gozan de un público diverso que respaldan el cuidado del medio ambiente, conciencia crítica social, y respeto por la diversidad e interés de ayudar a los animales en situación de calle. Al evento abierto al público, gratuito, asistieron aproximadamente más de 1.000 personas a las cuales se les invitó a realizar una donación de una ración de alimento para perros y gatos, que fue entregado a la Fundación “Paraíso de la Mascota”, con ayuda del “Movimiento N.N.”. El resultado de esta convocatoria voluntaria fue un total de 350 kilos de concentrado o cuido para animales. CRUZADA DEL FUEGO (AGOSTO) El Festival “Cruzada del Fuego” es un proyecto el cuál en su décima octava versión incluye a todos los exponentes del género en todas sus vertientes musicales: HEAVY METAL, THRASH METAL, DEATH METAL, DOOM METAL, GORE METAL, METAL INDUSTRIAL, entre otros. En el gran concierto realizado en el Teatro Jorge Isaacs el domingo 3 de agosto de 2014 se contó con la participación de las Agrupaciones locales: Dissention, Old Enemies, Ala Mórbida y Gut Grinder y como Banda Invitada Internacional: las Iron Maidens, el tributo femenino más importante en el Heavy Metal. Este proyecto se enfocó en la profesionalización de los artistas participantes, para esto se diseñaron reglas de participación en las convocatorias, las cuales permitieron medir su calidad artística, producción musical, proyección hacia el futuro como banda y proyecto de vida. Para esto se cuenta con unos requisitos como son: Campaña de identidad y pertenencia por nuestra ciudad, sana integración cultural y el sano esparcimiento de la juventud caleña que tanto lo necesita.